10.11.16

Reseña Water's Wrath de Elise Kova

Título: Water's Wrath
Autor: Elise Kova
Editorial: Silver Wing Press
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Air Awakens
Páginas: 362
Sinopsis

Bibliotecaria convertida en hechicera. Hechicera convertida en héroe. Héroe convertido en títere.

El Imperio Solaris encontró la victoria en el Norte y, a costa de su corazón y su inocencia, Vhalla Yarl ha ganado su libertad. Pero la verdadera lucha está apenas comenzando cuando las fuerzas secretas que han estado acechando en las sombras, tirando de las cuerdas del destino de Vhalla, han salido a la luz. Ningún lugar es seguro, y Vhalla debe ir con cuidado o de lo contrario va a caer en los brazos de su mayor enemigo. O su ex amante.

SERIE: AIR AWAKENS

No tenía idea de hacia dónde se dirigiría la historia. Los tres primeros libros iban por una línea específica que podíamos adivinar pero al concluir el tercer libro no sabía que camino tomaría la autora, Sabía que seguiríamos los pasos de Vhalla pero no sabía hacia dónde se dirigirían, así que estaba abierta a lo que sucediese y suceden muchas cosas en este libro. Primero tenemos las repercusiones de la guerra y su final en nuestros personajes, después comenzamos a ver cómo comienzan a aceptar y a crecer en sus nuevos roles y al final vemos como son sumergidos en un mar de intriga y decepción que culmina dejándolos vulnerable y un poco perdidos.

Como con los anteriores, al terminarlo me quedé bastante perpleja por lo que sucedió. Elise Kova mete a sus personajes en una licuadora sentimental que deja al lector sintiéndose expuesto y al emerger al mundo real nos toma un momento recuperarnos. De inmediato me senté para hacer la reseña pero a veces nos cuesta traducir el pensamiento en escritura pero aquí está mi intento por hablarles más sobre esta serie que se ha robado horas de mis días.

Lo primero que debo decir es que me gustó la actitud que Kova les dio a los personajes después de todo lo que pasó en el libro anterior. No los dejó sumergirse en la depresión o desesperación  y con esto permaneció fiel a la personalidad de cada uno de ellos. Y a pesar de que han ido cambiando a lo largo de la serie, todos lo han hecho para mejorar y madurar. Los vemos llenando el rol que se les va a dar mientras tratan de recuperarse de los acontecimientos anteriores. Su fuerza es loable y es un placer verlos crecer.

La trama da un giro de 180° en un rumbo que no me esperaba. Al principio fue algo ligero y me recordó al ritmo del primer libro donde había más misterio que acción pero los últimos capítulos te tienen pegada a las páginas porque no puedes creer lo que está sucediendo, hubo varias cosas que me dejaron con la boca abierta y gritando "no, no, no..." en mi cabeza. Cosas que realmente no me esperaba y no permitieron que conciliara el sueño en la noche a tal punto de que desperté a las dos de la mañana y no podía volver a dormir pensando en los personajes.

Algo de lo que no les he hablado es de los personajes secundarios. Hay varios que se meten en tu corazón y en los que inviertes tus sentimientos y quiero hablar un poco de ellos antes de concluir el especial. Baldair, el hermano rompecorazones del príncipe heredero es uno de los que se te meten en la cabeza y que te hacen sonreír cada vez que aparece. Estoy muy agradecida a Elise de que en la trilogía precuela tendremos más sobre él y los demás de La Guardia Dorada porque Jax y Daniel tienen una parte importante en la historia pero necesitamos ahondar en ellos. Sé que Daniel no saldrá en el primer libro pero espero que más adelante también se le de un espacio.

Larel y Fritz, dos hechiceros que se convierten en grandes amigos de Vhalla, son un par muy diferente. El es alborotado y expresivo mientras que Larel es callada y demuestra su amor en forma más reservada. Ambos se ganan el cariño del lector en un instante de la misma forma en que se ganaron a Vhalla.

Y por último, hay muchos seres malvados, desde Egmun, el dirigente del senado hasta el Emperador que quiere mantener a Vhalla en su poder. La autora les da dimensión  a sus personajes y aunque llegas a odiarlos, a unos más que a otros, puedes ver lo complejos que son. Puedes admirar el trabajo de la autora al darnos personajes interesantes y sobre los que dan ganas de leer

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Water's Wrath de Elise Kova.
Solo quedan unos días más para que puedan participar en el sorteo de Air Awakens así no olviden dar click en la imagen para que los lleve a la entrada del sorteo.
Saludos!!

8 comentarios:

  1. No conocía la serie, pero muchas gracias por compartir y por realizar el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno ver que van planeados. Digo, por lo que comentas, lo van. Porque siendo 5 libros y que tenga un giro precisamente en este, es agradable. Significa que va planeado y no es cosa de alargar la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora mencionó que hace un bosquejo de todo y ya libro a libro lo va ampliando. Pero que sí sabe hacia donde se dirije la historia

      Eliminar
  3. Tú solo nos haces sufrir con estas reseñas D: Hasta empiezo a sentir ansiedad por no haberlos leído aún.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con el wango me da ansiedad y ya quiero leerlos, pff de lo que me he perdido. Es bueno saber que la autora ha planeado bien su historia y no la ha alargado por mero negocio. Leer unos personajes tan bien construídos que van creciendo conforme avanza la historia es una delicia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien le preguntó que si porque eran 5 libros y ella dijo que desde el principio esa era la idea. Como que tiene muy bien especificados sus libros, además considerando que publica cada tres meses, yo creo que debe querer terminar para poder empezar algo nuevo

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo