11.1.17

Reseña Third Grave Dead Ahead de Darynda Jones

Título: Third Grave Dead Ahead
Autor: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Charley Davidson
Páginas: 343
Sinopsis

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?

SERIE: CHARLEY DAVIDSON

  1. First Grave on the Right
  2. Second Grave on the Left
  3. Third Grave Dead Ahead
  4. Fourth Grave Beneath my Feet
  5. Fifth Grave past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and no Body
  8. Eighth Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave
Mi Opinión

No tienen una idea de cuanto me reí con este libro. Creo que es lo primero que tienen que saber. Charley Davidson es una de las protagonistas más locas y con el mayor déficit de atención que he leído, y me encanta.

En la reseña anterior les mencioné que no leo un libro de estos hasta que no tenga el siguiente y me costó mucho trabajo obtener el cuarto hasta que tuve que encargarlo a EUA porque aquí no me lo traían. Pero por fin lo obtuve y como estaba con ganas de reir un poco, se me ocurrió tomarlo. Claro que no tenía contemplado estar soltando carcajada tras carcajada. De los tres libros que llevo hasta ahora, Third Grave Dead Ahead es el que más me ha divertido.

La investigación de esta ocasión es sobre una mujer desaparecida pero como siempre, hay otras cosas que debe investigar, además tiene que hacer todo lo posible por permanecer despierta. Muchas cosas malas le pasan a Charley, en serio, atrae muchas malas vibras jajaja, Cookie, su mejor amiga y recepcionista se lo dice a cada rato. Y hablando de Cookie y Charley, adoro esta relación. Cuando pienso en ellas me viene a la mente la frase: "Dios las crea y ellas se juntan". Las dos entienden perfectamente sus locuras y ¡vaya que están locas las dos! Pero se quieren un montón y Charley hace lo que sea por esta mujer y su hija Amber. La mayoría de las carcajadas fueron gracias a estas dos mujeres. Su interacción es única y divertida; aún ahora me acuerdo de algunos de sus diálogos y traen una sonrisa a mis labios. 

Lo único que no me gusta sigue siendo la actitud del protagonista masculino y en lo que Charley se convierte cuando está cerca o simplemente piensa en él. La mujer no ha dormido en dos semanas porque cada que cierra los ojos Reyes se aparece, las cosas se vuelven increíblemente candentes y ella termina sin poder descansar.

Pero quitando el mal humor de Reyes y el hecho de que Charley deja de funcionar cuando está cerca, me encantó el libro. Solo por reirte de las ocurrencias de la protagonista vale la pena leer estos libros. No hay forma en que no te hagan reír. 

El caso principal y los otros dos que estaba investigando estuvieron muy interesantes y me sorprendió cómo concluyeron. Y hablando de sorpresas sucedieron varios giros impresionantes que ni de lejos me esperaba. A la pobre de Charley le fue muy mal y quiero ver qué sigue para ella porque, aunque las cosas no terminaron mal, hay muchas situaciones que tendrán consecuencias muy graves en Fourth Grave Beneath my Feet. 

Por último, no me quiero ir sin dejarles por lo menos un título de capítulo:
"I am an instrument God uses to annoy people"

"Soy un instrumento que Dios usa para fastidiar a las personas"
Y tal vez uno más:
"I know karate, and like two other Japanese words"

"Sé karate, y como otras dos palabras en japonés"
Adoro esos títulos 😆

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Third Grave Dead Ahead porque ha sido uno de los libros más divertidos que he leído.

Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo