16.3.12

Reseña Nancy Drew 11 y 12 de Carolyn Keene

Dos libros más de la serie Nancy Drew han sido leídos y debo decir que los dos han sido bastante entretenidos.

Como recordarán los libros tienen dos versiones, en el caso de The Clue of the Broken Locket se publicó por primera vez en 1934 y después, con una historia muy diferente de la original se publicó por segunda vez en 1965.
Mientras que en la historia original la trama se centra en la adopción de unos gemelos, la historia que yo leí trata de de una joven que busca la fortuna familiar que ha estado perdida por más de 50 años.

Fue un relato bastante interesante e intrigante, porque aunque pudiera ser un poco predecible, el saber como la joven detective iba a resolver el problema siempre fue atrayente.
De nuevo nos encontramos con dos historias muy diferentes al cambiar de versión. En The Message in the Hollow Oak que se publicó en 1935 Nancy ha ganado un concurso en donde el premio es un terreno en Canadá (Yo nunca he visto concursos como esos XD) así que la joven detective sube al tren con sus amigas Bess y George y van a ver su nueva adquisición, en el camino encuentran a una joven que también viaja al país del norte a encontrar a su familia y a un amor perdido.
Cuando se publicó la segunda versión en 1972 cambiaron completamente la historia, ahora Nancy es contratada por un detective de Nueva York para que continúe investigando un misterio. La joven viaja a una excavación donde un grupo de antropólogos está trabajando extrayendo piezas de una antigua tribu india. Nancy tiene que encontrar pistas dejadas por un misionero para encontrar un tesoro, el problema es que no es la única que quiere encontar esa fortuna.

En ambos caso las historias son muy diferentes a las originales y yo leí las versiones más actualizadas. De los dos libros me gustó más The Message in the Hollow Oak, fue un libro muy interesante y me lo leí en un día.

Eso es todo por ahora, aún hay muchos libros de Nancy Drew por leer, así que espero traerles una nueva reseña de esta serie muy pronto.

Saludos

1 comentario:

  1. Que curioso que cambien las historias en las segundas publicaciones, no? Pensaría que debería seguir siendo la original siempre.
    Pero bueno, si te han entretenido, al menos eso es bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo