Reseña One Fell Sweep de Ilona Andrews

Título: One Fell Sweep
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Createspace Independant Publishing
Año de Publicación: 2017
Serie: Innkeeper Chronicles
Páginas: 326

Dina Demille may run the nicest Bed and Breakfast in Red Deer, Texas, but she caters to very particular kind of guest… the kind that no one on Earth is supposed to know about. Guests like a former intergalactic tyrant with an impressive bounty on her head, the Lord Marshal of a powerful vampire clan, and a displaced-and-superhot werewolf; so don’t stand too close, or you may be collateral damage.
But what passes for Dina’s normal life is about to be thrown into chaos. First, she must rescue her long-distant older sister, Maud, who’s been exiled with her family to a planet that functions as the most lawless penal colony since Botany Bay. Then she agrees to help a guest whose last chance at saving his civilization could bring death and disaster to all Dina holds dear. Now Gertrude Hunt is under siege by a clan of assassins. To keep her guests safe and to find her missing parents, Dina will risk everything, even if she has and may have to pay the ultimate price. Though Sean may have something to say about that.

SERIE: INNKEEPER CHRONICLES
  1. Clean Sweep
  2. Sweep in Peace
  3. One Fell Sweep

Cuando comencé a leer (obsesionarme) a Ilona Andrews, ya tenía bastantes libros en su haber. Y por dos años, había sacado, semanalmente, una historia capítulo a capítulo en su blog. Afortunadamente había sacado esas dos historias en físico y pude obtenerlas y leerlas. Estoy hablando de los primeros dos tomos de Innkeeper Chronicles: Clean Sweep y Sweep in Peace. En mis reseñas les comenté lo mucho que me había gustado esta serie de ciencia ficción y estaba emocionada porque me tocaría leer el tercer libro: One Fell Sweep en el blog de los autores.

Fue una tortura tener que esperar por el siguiente capítulo (a veces ni siquiera podían publicar) pero al final el relato valió la pena. Pero no pude evitar volverla a leer cuando salió de manera impresa todo el libro junto. Y menos pude contenerme una vez que comencé mi lectura. Lo leí todo en una tarde y aunque por poco no me levantaba a la mañana siguiente, valió la pena.

Dina Demille, la dueña de la Posada Gertrude Hunt, recibe una llamada de auxilio de su hermana y por supuesto que debe responder. Pidiendo la ayuda del Hombre Lobo Sean Evans y el Vampiro Arland, Dina va a recogerla a ella y a su sobrina. Al regresar a la Posada se encuentra con un ser que pide su ayuda. Los Hiru son una raza que han sido cruentamente cazados por los Draziri, solo por existir. Ahora solo queda un puñado de ellos esparcidos por el universo. Tienen la oportunidad de encontrar un planeta nuevo pero necesitan tiempo y protección para conocer la ubicación. Dina acepta a pesar de saber que esto pondrá en peligro a sus huéspedes y a su familia. Claro que Sean, Arland y su hermana (quien por cierto es increiblemente badass) la van a ayudar.

No es lo mismo leer una historia de un jalón que esperar semana a semana. Pude apreciar mucho más la historia una vez que estuvo completada y además se le agregaron unos pequeños detalles que aunque no cambian la historia, la complementan hermosamente. Debo decir que algunas partes del libro realmente me hicieron llorar, la historia de los Hiru es muy triste y tendrías que tener un corazón de piedra para que no te hiciera sentir algo.

Además por fin avanzamos en el misterio de la desaparición de los padres de Dina, por fin hay una pista por seguir y se nos introdujo algo nuevo, una oscuridad que desea apoderarse de los Inkeepers y tengo el presentimiento que esto tendrá que ver con los padres de la protagonista. La verdad es que ya muero por conocer el siguiente relato.

Desafortunadamente no se sabe cuando será el siguiente. Los autores han tenido tanto trabajo que hasta se vieron forzados a atrasar la salida del décimo libro de su serie de Kate Daniels y han mencionado que ven dificil darnos a los lectores otra historia tan larga como la que nos han venido dando. Existe la posibilidad de que publiquen historias más cortas. La verdad no me importa, yo solo quiero más Innkeeper Chronicles.

Le doy 4.5 monitas a Sweep in Peace de Ilona Andrews y espero pacientemente (Ajá ¬¬) a que haya noticias del siguiente volúmen.