29.5.17

Reseña El Mago de Papel de Charlie N. Holmberg

Título: El Mago de Papel
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
Año de Publicación: 2016
Idioma: Español
Serie: The Paper Magician Trilogy
Páginas: 282
Sinopsis

¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

SERIE: EL MAGO DE PAPEL
  1. El Mago de Papel
  2. El Mago de Cristal
  3. El Mago Supremo
Mi opinión

Conocí El Mago de Papel de Charlie N. Holmberg en la Quedada Bloguera del año pasado cuando Editorial Oz lo presentó. Desde entonces lo había querido leer pero nunca lo vi en las librerías. En la FIL de Gdl lo encontré junto con su segunda parte. No me la pensé demasiado y los compré a pesar de que salieron un poco caros. Pero ni pensé en cuánto había gastado al momento de leerlo y al final no me ha pesado nada haber pagado por él porque fue una historia hermosa.

Al estar leyendo no pude evitar pensar en Uprooted de Naomi Novik ya que tiene muchos elementos similares: Ambas protagonistas están renuentes a aprender porque no es lo que escogieron hacer, Ambas son fuertes, capaces de aprender y eventualmente se van encariñando de su maestro.

Pero lo que más me recordó a Uprooted fue el protagonista masculino. Lo cual fue bastante raro porque en realidad no se parecen mucho en cuanto a carácter. Donde uno es paciente el otro no lo es. Uno es arrogante y el otro no. Uno es toda seriedad mientras que el otro no puede evitar que se le vea una mirada pícara. Así que ni yo entiendo porque no podía leer a Emery Thane y no pensar en el Dragón de Uprooted.

Pero esta reseña es de El Mago de Papel así que enfoquémonos es este libro. Ceony Twill vive en un mundo donde la magia se puede aprender. Cada mago se especializa en una de las diversas disciplinas como pueden ser Fusionador, Plegador, Policreador y otros más. Ceony ha soñado con ser fusionadora y poder crear cosas con el metal pero la obligan a cambiar de rumbo cuando la ponen de aprendiz de Emery Thane, un plegador. La razón de esto es que no hay muchos plegadores (No es la rama más emocionante después de todo). No le dan más opciones a nuestra protagonista así que le entra al aprendizaje con muy mala cara.

Como era de esperarse, poco a poco le va agarrando el amor al arte de la magia del papel. Puede crear cosas hermosas con este material y Thane es un gran maestro que la lleva pacientemente de la mano. El problema surge cuando llega una mujer y literalmente se lleva el corazón de su profesor. Ceony ni se la piensa y va a recuperarlo.
 
A pesar de ser introductorio, creo que no se nos habla lo suficiente acerca de las diferentes disciplinas mágicas. Estas se mencionan pero a menos que tenga una relación con lo que está sucediendo, no se habla de ellas. Pero tengo la esperanza de que en los dos siguientes libros encontremos más acerca de las diversas formas de la magia.

Aparte de eso, la historia me gustó mucho. Creo que es muy original el sistema de magia que tiene además la escritura de la autora tiene, un toque poético que va muy bien con la historia que se narra y nos sumerge en el mundo que rodea a Ceony ya sea que esté dentro de una casa vieja o dentro del corazón de su maestro.

Les recomiendo mucho esta fresca historia y espero que le den una oportunidad. Por lo pronto yo me voy a leer el segundo.

Calificación

Le doy 4 monitas a El Mago de Papel de Charlie N. Holmberg
Saludos!!

1 comentario:

  1. Mavel!!
    Mejor espera y compra los libros en gandhi todos los libros de oz y nocturna tienen descuento, también en el sótano.
    A este libro le tengo muchas ganas desde que lo leyó Iris y me habló de él toda la semana. Tu opinión se me hace la más intermedia entre la de Iris, Alexis y Ricardo.
    Así que espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo