Reseña A Darkness Absolute de Kelley Armstrong

Título: A Darkness Absolute
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: St. Martin's
Serie: Rockton
Páginas: 416

When experienced homicide detective Casey Duncan first moved to the secret town of Rockton, she expected a safe haven for people like her, people running from their past misdeeds and past lives. She knew living in Rockton meant living off-the-grid completely: no cell phones, no Internet, no mail, very little electricity, and no way of getting in or out without the town council’s approval. What she didn’t expect is that Rockton comes with its own set of secrets and dangers.

Now, in A Darkness Absolute, Casey and her fellow Rockton sheriff’s deputy Will chase a cabin-fevered resident into the woods, where they are stranded in a blizzard. Taking shelter in a cave, they discover a former resident who’s been held captive for over a year. When the bodies of two other women turn up, Casey and her colleagues must find out if it’s an outsider behind the killings or if the answer is more complicated than that…before another victim goes missing.

SERIE: ROCKTON
  1. City of the Lost
  2. A Darkness Absolute
  3. This Fallen Prey

A Darkness Absolute es un libro que no me esperaba en el sentido de que se suponía que City of the Lost sería solo un standalone y no habría continuaciones pero aquí tenemos una segunda entrega de lo que ahora es la serie de Rockton.

City on the Lost fue un tipo de experimento para la autora. En lugar de solo publicarlo como un libro físico, hace como un año y medio lo sacó por partes en forma electrónica. Estuvo dividido en 6 y cada semana podíamos adquirirlo y leerlo. No estaba muy caro pero si era una buena cantidad y considerando que unos meses más tarde se decidió publicarlo en físico y pasta dura pues me tocó gastar de nuevo en adquirirlo. Este método de sacar una historia la conocí con Cassandra Clare y sus Crónicas de Magnus Bane así que no era tan novedoso pero si fue algo nuevo para Armstrong. Pero, como mencioné antes, iba a ser solo ese libro, no iba a haber continuaciones ni nada.

Supongo que se vendió bastante bien porque se decidió que fuera una serie y que tomara el lugar de la pentalogía de Cainsville que termina este año. Lo que ha dicho la autora sobre esta nueva saga (no se ha comentado cuantos libros serán) es que cada libro será conclusivo así que nada de terminar infartados necesitando el que sigue.

Esa fue una introducción bastante larga así que ahora hablemos de A Darkness Absolute. Casey ya lleva varios meses viviendo en Rockton, una comunidad muy al norte en Canadá donde reciben personas que están huyendo de algo: de esposos abusivos, de la ley, de personas que quieren matarlos... mientras tengan dinero para pagar su estadía en Rockton, pueden estar ahí.

Casey, nuestra protagonista mató a un novio hace bastante tiempo. Se convirtió en detective de homicidios y llevaba una vida relativamente tranquila pero el abuelo de ese novio se enteró de que ella era la asesina y Casey decide escapar. Hay muchas cosas más que influyen en esta decisión pero para no spoilear lo dejaremos ahí. Al llegar a Rockton la convierten en detective y entra de lleno al caso de unos asesinatos al lado de Eric Dalton, el sheriff de la localidad.

Ahora estos dos son pareja y deben resolver un caso después de que encuentran a una chica que ha estado desaparecida de Rockton por más de un año. La chica estaba metida en un hoyo en una cueva, desnutrida y abusada y deben encontrar a quien la puso ahí.

He mencionado en varias ocasiones que en la serie de Cainsville se centran más en el desarrollo de los personajes en lugar de los casos que investigan. Pero en estos libros el caso es muy importante. Después de todo, a diferencia de Cainsville, no hay fuerzas ocultas manipulando a los protagonistas, Así que podemos sumergirnos de lleno en la investigación de Casey y Eric disfrutando, por supuesto del avance de su relación. Y hablando del caso, este se me hizo muy interesante y, como es costumbre de Armstrong, nos dio un giro de 180° y no fue sino hasta el final donde comencé a imaginarme quien era el secuestrador/asesino. Además hay varios personajes más que conocemos ahora y que aportan algo a la historia, Entre ellos, y quien más me agradó fue Mathias, un psiquiatra que estudiaba asesinos seriales y tal vez o tal vez no convenció a uno de ellos de mutilarse. Hay muchas cosas inciertas sobre él y muero por conocerlo más.

Otro nuevo personaje es Ty Cypher, un ex- asesino a sueldo y Kelley Armstrong mencionó que tal vez uniría esta serie con otra que tiene donde los personajes principales tienen esta misma profesión. Yo solo he leído el primer libro de tres así que debo ponerme con esos antes de que decida que sí los quiere juntar porque no deseo perderme de nada interesante.

Le doy 4.5 monitas a A Darkness Absolute de kelley Armstrong.