21.11.13

Reseña Mila 2.0 de Debra Driza

SERIE: MILA 2.0
  1. Mila 2.0
  2. Renegade
Sé que lo he contado varias veces, pero ahí va de nuevo. Este libro me llegó completamente de sorpresa. Un día me avisaron al correo que el libro iba en camino a la casa de una tía en EUA; al parecer había entrado a un sorteo en la página de Epic Reads y gané! Pero ni siquiera avisan, solo llega el correo de UPS avisando que ya va para allá.

Pero a nadie le molestan los libros gratis así que muchas gracias a Epic Reads por el ejemplar.

Este libro lo conocí por la reseña de Adriana del blog Adri Loves Books y aunque se me hizo interesante, la verdad no tenía planeado leerlo pero ya estando en mis manos me entró la curiosidad y terminé leyendo. Aparte de Cinder, no había leído nada con cyborgs y ambos libros no podían ser más diferentes, así que me gustó leer sobre algo nuevo para mí.

Hace poco mas de un mes Mila por poco muere en un incendio, el problema es que su padre no fue tan afortunado. En un intento de continuar con su vida Mila y si mamá se van a vivir al pequeño poblado de Clearwater. A pesar de tener unas lagunas en su memoria, el pasado de Mila está lleno de lindos recuerdos con su familia, pero en un instante todo es cuestionado cuando descubre que su “madre” la robó de una base militar y que ni siquiera es humana, es un androide.

Como podrán imaginarse, su vida se vuelve un caos cuando los militares la encuentran y ella intenta escapar de ellos pero la gran batalla es con ella misma porque tiene grandes problemas para reconciliar la idea de que es una máquina.

Como personaje Mila estuvo bien desarrollada, fue creíble su reacción ante la noticia y aunque vemos su conflicto emocional no detiene su vida para llorar en un rincón. El problema es que ella es el único personaje con el que realmente se puede uno conectar, todos los demás personajes a pesar de ser importantes en la trama se pierden en la historia. Su pasado no es muy interesante o simplemente no se nos menciona. Esto creó gran indiferencia en mí e hizo que me causara flojera continuar leyendo el libro. Y por dos fines de semana, que es cuando más leo, no me dieron ganas de siquiera levantar el libro. Y es una pena porque si hay bastante acción, hasta tenemos una persecución de autos, además la narración es muy buena, pero el libro no es lo suficientemente memorable.

Probablemente lea los que siguen porque no me gusta dejar series inconclusas pero por ahora no NECESITO el libro que sigue.

Por lo pronto le doy 3 haditas a Mila 2.0 de Debra Driza.