23.10.14

Reseña Reasons I Fell for the Funny Fat Friend

Ese Goodreads es bastante bueno para darme recomendaciones XD Reasons I Fell for the Funny Fat Friend lo encontré de esta manera y debo decir que es una lectura que disfruté enormemente.

Brody está enamorado de la ex de su hermano: Quynn. Pero no quiere intentar nada con ella porque cree que puede ser de mal gusto. Así que, según él, oculta su enamoramiento. Pero tiene una compañera en la clase de señas llamada Hayley que se ha dado cuenta y se ofrece a ayudarlo para animarse a declarársele a Quynn.

Y como suele suceder, pasar tiempo con la genial y ocurrente Hayley provoca que la atención  de Brody cambie y se fije en la casamentera. En ese sentido la trama no tiene nada nuevo, pero la narración y todos los detalles de la historia lo hacen un libro muy divertido y lindo que me encantó leer.

En este tipo de libros, siento que lo que siempre se desarrolla más son los personajes y esto está pensado para que el lector desee invertir nuestro tiempo conociéndolos y Becca Ann realmente logró mantenerme interesada en estos adolescentes. Lo leí en dos sentadas. La primera vez dejé de leer a las 12 de la noche a pesar de tener que ir a trabajar al día siguiente. Y en cuanto llegué a casa me puse a terminarlo.

Los capítulos en los que está dividido el libro son las razones por las que Brody se enamora de Hayley. Y son simplemente geniales y adorables. Desde la primera hasta la última razón (incluyendo la que ella le da XD) me hacían sonreír y querer saber más a fondo el argumento tras cada razón.

Y volviendo con los personajes, fue un completo acierto narrar este libro desde el punto de vista masculino. Generalmente cuando tenemos a una protagonista con un cuerpo de figura completa, nos pasamos gran parte de su historia escuchando su inseguridad. Algunos autores hacen de esto un acierto pero otros lo convierten en algo tedioso. Al estar en la cabeza de Brody vemos que él ve a Hayley como una chica maravillosa y sexy aunque ella no lo crea y aunque conocemos a la chica a fondo y conocemos su horrible situación familiar, nunca se siente como si nos estuviéramos enfocando en sus inseguridades porque la vemos a través de los ojos de un chico que poco a poco se está enamorando de ella pero que desde un principio cree que es genial.

Brody, por su parte, es adorable. Detesta a su hermano por ser un patán con Quynn y está aferrado en que él no será así jamás. Y aunque hubo un momento en que si lo quise golpear, siempre mantuvo mi interés y admito que me enamoré de él. Y a pesar de ser escrito por una mujer el personaje se sintió genuino y como realmente se comportaría un chico. No fue para nada perfecto y me hacían reír los comentarios que hacía acerca de su propia habitación XD.


Es una historia hermosa, linda y graciosa que me tuvo sonriendo durante todo el relato. No leo mucho contemporáneo pero quiero leer más libros así. Le doy 4.5 haditas a Reasons I Fell for the Funny Fat Friend de Becca Ann.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. suena entretenida, no se porque me lo imagine tipo ¿y si quedamos como amigos?. Me lo agregaré a los pendientes, la verdad es que me encantan este tipo de libros que enamoran sin que ella protagonistas ultra sexys o cosas eróticas. Pondré más atención a las recomendaciones de goodreads.

    ResponderEliminar
  2. Igual me encantó :') todas las razones que le da Brody. Como dices, fue todo un acierto que fuera desde su perspectiva.

    ¡Saludooooos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro suena muy entretenido :) pero no me termina de convencer.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, despues de leer tu reseña me dieron muchas ganas de leelo, ya que me gustan muchos los libros narrados desde el punto masculino.
    Me encanto tu reseña.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo