4.10.14

Reseña A Wonderlandiful World de Shannon Hale

SERIE: EVER AFTER HIGH

3.- A Wonderlandiful World

A Inicios del año me adentré por primera vez al mundo de Ever After High al leer El Libro del Destino. Unos meses más tarde volví con The Unfairest of them All y ahora termino con A Wonderlandiful World. Con este libro concluye la trilogía y se supone que termina la historia de Raven Queen y Apple White. El problema es que las dos protagonistas ni salen en este último libro D:

En el libro anterior el Jabberwocky salió de donde lo tenían aprisionado. Escapó hacia las montañas y tenía planeado tomarse una siestecita para recuperar sus energías pero esto no fue posible. En lugar de dormir plácidamente la enorme criatura originaria del País de las Maravillas, molesta porque las cosas no son iguales que es su tierra natal, comienza a encantar Ever After. Los muebles y las paredes de la escuela tienen vida propia, los animales actúan de manera extraña y los alumnos se convierten en objetos relacionados con su nombre. Apple White se convierte en una manzana, Raven Queen en un cuervo, Briar Beauty en un rosal… Las únicas que no son afectadas son las chicas que provienen de Wonderland: Kitty Chesire, Maddie Hatter y Lizzie Hearts y aunque si le sucede algo extraño, Cedar Wood también puede ayudar. Entre estas cuatro chicas tienen que rescatar la escuela y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Como ven el tema de Rebels contra Royals ha quedado de un lado y se nos presenta una trama completamente distinta, con otras protagonistas y llega un punto en donde hasta el narrador cambia. Fue un poco extraño este cambio tan drástico y como que no me convenció del todo. La historia está interesante pero no creo que era lo necesario para cerrar esta trilogía. Hubo demasiadas cosas que no tuvieron resolución y eran cosas importantes. A Wonderlandiful World se sintió más como una historia de relleno y no como parte de una serie y mucho menos como el final.

No digo que no me gustó, porque la historia y los nuevos personajes son geniales, pero realmente esperaba otra cosa.

La narración se divide entre Lizzie Hearts y Cedar Wood. Lizzie y sus compañeras de Wonderland llegaron a Ever After después de que la Malvada Reina (la mamá de Raven Queen) envenenara el País de las Maravillas. Las chicas escaparon junto con el Sombrero Loco y la Reina Blanca, pero todos los demás habitantes quedaron encerrados. Incluyendo a la Reina de Corazones, la mamá de Lizzie Hearts. Aunque no es un personaje tan alocado y desquiciado como Maddie, si tiene una forma muy peculiar de hacer las cosas. Extraña mucho a su mamá y la admira mucho. Le dio unas cartas con consejos que la chica atesora y rige su comportamiento por ellas. Se nota cuanto la extraña y lo difícil que es para ella estar lejos de su hogar.

Por su parte Cedar Wood batalla con otros problemas. Como su padre, ella está hecha de madera y su autoestima no es muy buena debido a esto y a que se siente diferente a todos los demás. Sus compañeros le huyen porque está obligada a decir la verdad así que nadie le cuenta secretos. La chica se siente apartada de los demás, y andar por ahí diciendo lo que realmente piensa no le ayuda en nada.

Maddie Hatter toma un papel muy importante en el libro a pesar de no ser una de las protagonistas. la amé aún más en este libro porque está desquiciada y es muy divertida. Hasta Kitty Chesire me encantó, aun cuando es un personaje muy egoísta prepotente.

Como mencioné antes, el libro me agradó pero no como final. Y aunque si vamos a tener más historias en Ever After High, ya no será la misma trama y ni siquiera será la misma autora. El libro que sigue será sobre Lizzie Hearts y Duchess Swan y su rivalidad para ser la mejor villana. Esto me decepciona un poco porque ahora no voy a saber si la historia de Raven Queen realmente hará “puff” y si se quedará o no con Dexter Charming. Espero de todo corazón que más adelante haya otro libro que se enfoque en estos personajes y podamos tener las respuestas de todas esas preguntas que quedaron sin resolver. Le doy 3.5 haditas a A Wonderlandiful World de Shannon Hale.