13.1.15

Reseña A Study in Scarlet de Arthur Conan Doyle

SERIE: SHERLOCK HOLMES
NOVELAS
  1. Estudio en Escarlata
  2. El signo de los Cuatro
  3. El Sabueso de los Baskerville
  4. El Valle del Terror
RELATOS RECOPILADOS EN VARIOS TOMOS
  1. Las aventuras de Sherlock Holmes
  2. Memorias de Sherlock Holmes
  3. El Regreso de Sherlock Holmes
  4. Su última Reverencia
  5. Sherlock Holmes sigue en pie
  6. El Archivo de Sherlock Holmes
A Study in Scarlet es la primera novela del afamado Detective Sherlock Holmes. Y comienza con el Dr. John Watson relatándonos las circunstancias que lo llevan a buscar compartir un departamento con el huraño personaje.

La forma en que se conocen es bastante fortuita: un conocido de Watson le comenta que Holmes busca compañero cuando el mismo Watson le habla de querer buscar un apartamento barato. Algo que me causa gracias es que el conocido de inmediato le dice que si no se llevan bien, no lo vaya a culpar a él. A pesar de que no conoce mucho a Holmes sabe muy bien que sus peculiaridades podrían provocar que Watson saliera corriendo XD

Afortunadamente en lugar de que esto suceda, Watson se siente intrigado por el Detective y esta intriga aumenta cuanto más tiempo pasa viviendo en el mismo departamento. Sobre todo porque no se anima a preguntarle exactamente qué es lo que hace o en qué trabaja. Ni siquiera cuando Holmes comienza a recibir todo tipo de “clientes” en el departamento le pregunta el caballeroso Doctor a qué se dedica.

Pero el tema surge de forma inesperada cuando el Doctor lee un artículo que asegura que con la Ciencia de la Deducción es posible inferir casi cualquier cosa. Watson, siendo un hombre muy práctico se exalta y condena el escrito. Pero se sorprende enormemente cuando Holmes afirma ser el autor de dicho artículo y le prueba que es posible conocer los detalles de una persona o un caso simplemente observando todo.

El libro se divide en dos partes. La primera es donde vemos las consecuencias y el caso en sí, que se está investigando. La segunda parte cambia bastante, hasta de escenario. El relato se cuenta en tercera persona y nos lleva a América. Aquí se nos habla de todos los acontecimientos que llevaron al asesinato del Sr. Drebber y su acompañante Strangerson.

No me gustó tanto esta parte pero si era necesaria para poder entender qué llevó al hombre a matar a estas personas.

Cómo siempre Holmes demuestra su astucia e inteligencia al resolver el caso y le demuestra al Dr. Watson todo lo que se puede lograr con solo la observación. Me gusta mucho que Holmes siempre explica como llega a sus conclusiones y es tan impecable su línea de deducción que uno siempre se siente algo inútil por no haber resuelto el caso antes XD

A pesar de haber leído varios libros de Holmes, creo que merecen una relectura para que también queden las reseñas en el blog. Probablemente me tarde un rato pero espero que no pase tanto.

A Study in Scarlet (Un Estudio en Escarlata) es un excelente comienzo para las aventuras de Sherlock Holmes y quienes tengan la oportunidad, deberían leerlo. Le doy 4 haditas a este primer relato de Arthur Conan Doyle.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a las historias de este detective y espero poder leérmela pronto que me intriga mucho este detective :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en