23.2.15

Reseña Fangirl de Rainbow Rowell

Desde que leí la sinopsis de Fangirl, me encantó el concepto. Como lectora, soy parte de varios fandoms y puede que esté obsesionada con uno que otro personaje. Aunque no he llegado a hacer fanfiction (Pero no descarto la posibilidad XD) como nuestra protagonista.

Cather Avery y su hermana son super fans de la saga Simon Snow, un joven hechicero que llega a una escuela de magia. Son tan fans que escriben historias sobre los personajes ficticios de la autora Gemma T. Leslie. Las chicas ya tienen varios años escribiendo varias historias cortas. Pero Cath tiene dos años escribiendo una novela más larga, tiene muchos seguidores que le ruegan que siga escribiendo.

Y Cath es feliz con esto. Prefiere tener amigos virtuales a conocer gente nueva. Su hermana gemela es mucho más social y cree que Cath se beneficiaría de estar separada de ella en la universidad. Que tenga una compañera de cuarto que no conoce y que no tengan clases en común. Esto está muy lejano a la zona de confort de la chica y en este libro de 500 páginas vemos cómo va superando sus miedos.

Nunca me tocó realmente vivir esa experiencia de Cath de irte a vivir sola y mucho menos dentro de los dormitorios. Y aunque no soy la persona más social del mundo, logré hacer amigos con todos mis compañeros y desde el primer día conocí a quien se ha convertido en una de mis mejores amigas. El caso de Cath es un poco extremo pero no dudo que haya quienes realmente les cueste trabajo socializar a tal punto de que el primer mes de clases no comía por no saber donde estaba la cafetería y por no querer preguntar.

Me gusta como se van desarrollando las relaciones de Cath. La universitaria nunca se ve presionada a cambiar sino que ella poco a poco se va haciendo de amigos y conocidos. La narración no se siente forzada ni como si la autora estuviera solo inventando los sentimientos de Cath (aunque obviamente si se lo está inventando XD). Realmente te sientes identificada con ella y sus traumas (Aún cuando creo que son algo exagerados).

Tenía una idea errónea en cuanto a lo que sería el romance en este libro. Sabía que había un Levi y que era genial porque empecé a ver comentarios estilo: “Quiero un Levi en mi vida” así que de inmediato asumí que sería como en tantas otras historias donde la chica conoce al chico y se siente atraída por él y él le quita lo introvertido y así; pero no. Fue bastante diferente. Primero, la autora te deja conocer a los personajes y que ellos se conozcan entre sí y no es como si alguien solo blandiera la varita mágica y la chica deja de ser tímida y ya quiere andar con el chico. De hecho Cath apenas si le presta atención a Levi en los primeros capítulos. Esto me gustó mucho. Fue algo bastante realista.

Y en cuanto a Levi, realmente si es muy lindo y se me hizo un personaje relajado con una actitud muy positiva. Muy contrario a la compañera de habitación de Cath, Reagan, con quien la chica entabla una amistad a pesar de tener un carácter tan diferente.

Un elemento importante en Fangirl son los libros de Simon Snow. Desde el principio me pareció un tributo a Harry Potter, y después averigué que sí lo era. Conocemos bastante de la trama de esta serie ficticia por medio de extractos y del fanfic que está escribiendo Cath. Así que Simon Snow y Bas son como otros personajes más que vamos conociendo.

Hay muchas cosas buenas en este libro. Incluyendo el hecho de que vemos un poco de la relación entre los chicos y este tema romántico no es el punto focal de la historia. Me entretuve mucho leyéndolo y le doy 4 monitas a Fangirl de Rainbow Rowell. No sé si lea algo más de la autora pero por lo menos el fanfic de Simon Snow que va a publicar seguro que sí lo leo.
No se olviden de participar en el sorteo activo del blog. Solo den click en la imagen.
Saludos!!


6 comentarios:

  1. Este es de mis libros favoritos de todos los tiempos, tanto porque me sentí muy identificada con Cath, Reagan y Wren (cada chica tiene alguna característica que me gritaba xD), además de que la historia es súper genial y tiene muchas frases que me llegaron al corazón, en especial las cosas que Levi decía :3 (yo ya llevo un año en la Uni y viviendo sola, ¿dónde esta mi Levi?)

    Ya muero por leer el "fan-fic" de Cath que la autora va a publicar :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente de leer, tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo tengo este libro pendiente, y me alegra saber que Levi no es como pensaba que por arte de magia hacía a la protagonista menos introvertida, me gusta que las cosas se vayan llevando con calma :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchas opiniones en común fue un libro genial de leer :3 , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  5. Como quiero este libro y cada reseña que leo hace que quiera leerlo más, lo bueno es que ya llego a mi país, solo falta comprarlo xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo