13.3.17

Reseña A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro

Título: A Study in Charlotte
Autor: Brittany Cavallaro
Editorial: Katherine Tegen Books
Año de Publicación: 2016
Idioma: Inglés
Serie: Charlotte Holmes
Páginas: ebook
Sinopsis

Jamie Watson siempre se ha sentido intrigado por Charlotte Holmes; después de todo, sus antepasados son una de las parejas más infames de la historia. Pero la familia de Holmes siempre ha sido rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad y algunos de los vicios de Sherlock. Cuando Jamie y Charlotte terminan en el mismo internado en Connecticut, Chalortte deja claro que no busca hacer amigos.

Pero cuando un estudiante con el que los dos están relacionados muere en extrañas circunstancias, sacado directamente de una de las más terroríficas historias de Sherlock Holmes, Jamie ya no puede permitirse guardar las distancias. El peligro es cada vez mayor y ningún lugar es seguro. Las únicas personas en quien pueden confiar son ellos mismos. Traducción tomada del Blog La Coneja de Papel

SERIE: CHARLOTTE HOLMES
  1. A Study in Charlotte
  2. The Last of August
Mi opinión

Probablemente no lo saben pero soy una Planner Girl. Estoy adicta a mi agenda y decorarla es una de las cosas que mas disfruto. Pero decorarla sale un poco caro así que busco imprimibles que sean gratis. Cuando buscaba estos imprimibles encontré un grupo en Facebook que tenían varios relacionados con lecturas. Tuve que unirme de inmediato. Esto fue en el último mes del año pasado. 

Y ahora va la razón por la cual les digo todo esto: El Grupo también es un Club de Lectura. Cuando me uní, yo no estaba enterada de esto pero cuando se llegó Enero todas comenzaron a leer Three Dark Crowns de Kendare Blake. Y aunque sí se me antojó unirme, al final no lo hice. Pero quería unirme a la lectura de febrero que fue este libro: A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro.

Hay varias temáticas que me encanta leer y las que se basan en Sherlock Holmes es una de ellas. Las novelas del detective londinense me encantan así que A Study in Charlotte había estado en mi mira desde que lo anunciaron, pero, como suele suceder, se me fue pasando una y otra vez. Gracias al Grupo Planner Girls Book Club  por fin me decidí a leerlo.

Jamie Watson y Charlotte Holmes son descendientes del famoso detective y su fiel amigo. Como todos los Holmes, Charlotte tiene una mente brillante pero es bastante arrogante y, al igual que su famoso antepasado, tiene una fuerte adicción a las drogas. Por su lado, Jamie adora las historias de sus antepasados y ha fantaseado sobre su encuentro con Charlotte cientos de veces. Desde pequeño sueña con las aventuras que podrían tener y la asombrosa amistad de la que disfrutarían. Los chicos finalmente se conocen cuando Jamie es enviado al internado de Sherringford en Connecticut y se ven forzados a trabajar juntos cuando uno de sus compañeros muere y ellos son los sospechosos principales.

Como mencioné, siempre me han gustado las historias de Sherlock Holmes, no solo las escritas, sino también las series y las películas. Hablando de las series tanto Sherlock como Elementary me agradan bastante pero hay algo que las diferencía: el rol de Watson. En Elementary la personaje Joan Watson ha aprendido del método deductivo de Holmes y hay más compañerísmo entre ellos. La serie Sherlock es más parecida a los libros en cuanto a la dinámica de los dos personajes. Watson solo es quien cuida de Holmes y cuenta las historias y a mi parecer, no hace demasiado . En los libros, desafortunadamente también es así: Watson es solo un espectador.

Siento que en los libros, al ser historias cortas y que se solucionan rápido, no se siente tanto la inutilidad de Watson (o tal vez, al ser de mis libros favoritos, se los permito más) pero verlo en Sherlock a veces me molesta un poco y  regresando al libro que estoy reseñando, es lo mismo que no me gustó mucho. No soy fan de las relaciones donde uno de los personajes mantiene oculto lo que sucede y Charlotte Holmes es la reina de esta mala costumbre. Jamie se la pasa en la oscuridad en cuanto a lo que está sucediendo y el chico es bastante inteligente pero Charlotte es muy arrogante y cree que ella sola puede hacerlo todo. La verdad es que su actitud terminó molestándome demasiado y menos me agradó que Jaime se la pasara atrás de ella pidiendo disculpas cuando hacía algo mal por no tener toda la información.

El caso que enfrentaron fue interesante pero se perdía entre tanto drama de los personajes. Admito que resolución fue emocionante y hubo detalles que no me esperaba. Además los protagonistas fueron creciendo y aunque su desarrollo fue algo predecible, fue agradable verlo.

Me agradó la idea detrás de la historia que fue usar a la descendencia de los personajes para verlos en estos tiempos pero creo que Cavallaro exageró las cosas malas que se encuentran en los libros romantizando (?) la relación entre los personajes. Quiero pensar que mejorará en los siguientes libros puesto que Charlotte parece confiar más en Jaime al final del relato. Ya veremos si esto sucede.

Calificación

Le doy 3 monitas a A Study in Charlotte de Brittany Cavallaro y espero traerles la reseña del libro que leímos en Marzo en el Club de Lectura. Lo acabo de terminar ayer.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en