21.12.12

Reseña The Mark of Athena de Rick Riordan

No puedo creer  cuanto me tardé con esta reseña. Creo que no lograba concentrarne para hcerla. Y es que con ese final tan horrible... cuando lo terminé casi lo aviento al suelo y no quise saber nada más de él XD. Y ahora tendremos que esperar casi un año por el cuarto libro que por cierto llevará el nombre de The House of Hades, lo cual considerando el final de Mark of Athena, creo que será muy apropiado.
  1. The Lost Hero
  2. The Son of Neptune
  3. The Mark of Athena
  4. The House of Hades
  5. The Blood of Olympus
Creo que lo más difícil de hacer esta reseña es no decir ningún spoiler. Después de todo estos últimos libros aún no llegan a México así que hablar de la trama sería una mala idea. Ojalá que pronto los tengamos en el país. Mientras tanto trataré de hablarles solo de lo que me pareció en general el libro, aunque esto podría traducirse en un amor descontrolado hacia el autor de mi parte porque lo único que puedo decir es que es GENIAL XD. Tal vez sea poco objetiva, pero no importa, adoro como escribe Riordan y creo que sus historias son fantásticas. Pero bueno, creo que mejor les hablo de Mark of Athena.

Todos los chicos se reúnen en este libro y admito que era algo que yo esperaba con muchas ansias. Y no solo por la reunión de Annabeth y Percy sino que quería ver como transcurriría el encuentro entre los dos campamentos. Y como era de esperarse no salió muy bien. Aunque supongo que haber aparecido en un barco de guerra pudo haber tenido algo que ver XD.

Después de un pequeño malentendido nuestros héroes se dirigen a Roma, ya que la más nueva profecía lo indica, y sabemos que debemos hacerle caso a las profecías. Así que todos se van a Roma a buscar las puertas de la Muerte. Y en el camino deben rescatar a Nico.

La narración se divide entre Annabeth, Leo, Percy y Piper, los capítulos son en tercera persona pero se enfocan en uno de estos cuatro personajes. De nuevo, esto nos da una perspectiva más completa además es necesario porque, por miedo a atraer demasiada atención, los chicos procuraban no estar todos en bola cada vez que tenían que realizar alguna pequeña misión. Así que con tantos puntos de vista siempre estábamos enterados de qué estaba sucediendo. Aunque en ocasiones esto se volvía un poco fastidioso porque yo quería saber más de lo que pasaba con un personaje que con otros (Annabeth nunca ha sido mi heroína favorita).

Al estilo de Riordan hay mucha acción, situaciones cómicas y bastante sarcasmo. El ritmo del libro es bastante ágil, al punto de que no hay un momento calmado. Los pobres chicos no tienen descanso entre ataques y misiones de hecho a veces es un poco demasiado y hay varias páginas que podrían estar de más. Pero todo esto ayuda al desarrollo de los personajes y a adentrarnos en sus cabezas. El personaje que más me sorprendió fue Leo, se convirtió en mucho más que un personaje secundario y aún hay mucho por conocer de su historia.

Amo estos libros así que es de esperarse que le voy a dar 5 haditas a The Mark of Athena y ahora tengo que esperar a que salga The House of Hades ¬_¬ Lo bueno es que estoy sentada y con muchos libros pendientes así que ojalá que no se me haga tan larga la espera.