7.1.16

Reseña Deceptions de Kelley Armstrong

Título: Deceptions
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Cainsville
Páginas: 455
Sinopsis
La vida de Olivia Taylor Jones ha explotado. Descubrió que no sólo es adoptada, sino que sus verdaderos padres son unos asesinos en serie. Huyendo del frenesí de los medios, se refugió en el pequeño y apartado pueblo de Cainsville. Ella ha resuelto ya los misterios del lugar y se encuentra a sí misma no sólo siendo blanco de los "mayores", sino también de su acosador ex prometido.

Visiones siguen atormentándola: particularmente una niña rubia en un vestido verde que insiste en que tiene un mensaje importante para Olivia, uno que puede ayudarla a equilibrar la luz y la oscuridad dentro de sí misma. La muerte acecha tanto a Olivia como a los dos hombres más importantes para ella, mientras busca desesperadamente entender si las escrituras antiguas están dictando el triángulo que los conecta. ¿Será que la oscuridad prevalecerá, u Olivia tendrá el poder para evitar que un trágico destino?

SERIE: CAINSVILLE
  1. Omens
  2. Visions
  3. Deceptions
  4. Betrayals
  5. Rituals
Mi opinión
Poco a poco la serie de Cainsville se ha ido ganando mi cariño. Ahora con Deceptions, el tercer libro, se ha convertido en una de mis series favoritas de Kelley Armstrong.

Olivia por fin está comenzando a entender qué hace diferente al pueblo de Cainsville pero aún hay muchas cosas que le faltan por descubrir no solo sobre lo que está sucediendo, sino sobre ella misma.

No se porque me cuesta tanto hacer las reseñas de esta serie. De los tres libros que he leído siempre hago la reseña meses después y se me hace difícil expresar lo que me hacen sentir. Pero vamos a intentarlo. Primero me siento un poco frustrada porque el siguiente libro sale hasta mediados de este año y porque los personajes que yo quiero ver juntos nada más se andan dando vueltas uno a otro.  Estoy contenta porque por fin sabemos qué está pasando en este extraño mundo donde la autora juega con la mitología celta en un ambiente moderno. Estoy sorprendida por el giro que dio la historia, realmente no me esperaba que las cosas se hubiesen dado de esa forma y por último me siento satisfecha por cómo va la historia pero triste porque aún falta más de medio año para que salga el siguiente libro.

Y ahora hablando un poco del libro, he conocido decenas (cientos si contamos secundarios) de personajes de Kelley Armstrong y ninguno es igual a otro. Pueden compartir características, por ejemplo Gabriel Walsh es igual de huraño y antisocial que Derek Souza de The Darkest Powers, pero cada uno es único, con una voz y un carácter personal que lo separa de los demás. Este es mi problema en este momento con los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, todos los personajes suenan igual para mí. Solo tienen diferentes historias pero su forma de actuar y de reaccionar son tan parecidas que a mí se me hace lo mismo. Armstrong no tiene este problema, todas sus heroínas son fuertes pero cada una a su manera; tienen actitudes y comportamientos diferentes que evitan que las andes comparando con las otras y que adivines que van a hacer en determinada situación. Hay muchas razones por las que soy fan de Kelley Armstrong pero esta es una de las más fuertes.

Y hablando específicamente de los personajes de Deceptions, estoy prácticamente enamorada de Gabriel Walsh. Creo que me gustan los personajes ariscos que no se relacionan muy bien socialmente y este hombre lo lleva al extremo. Hasta dar un abrazo de consuelo le cuesta trabajo. Me gusta que cada 7 u 8 capítulos tenemos uno desde otro punto de vista y cuando le tocaba el turno a Gabriel siempre me emocionaba porque estar en su cabeza fría y ver como ese corazón se le está ablandando es lo mejor del libro. La relación que tiene con Olivia, aunque a veces tiene problemas, generalmente es de confianza. Casi no tenemos eso de que se estén ocultando detalles importantes que después provoque incomodidad entre ellos. Aunque es precisamente en este libro donde sucede algo así :p

Lo único que no me encanta es el triángulo amoroso entre Olivia, Gabriel y Ricky. Es algo importante para la historia y para la mitología creada pero a mí los triángulos me dan repelús, no los soporto y siendo que yo quiero que Olivia se quede con Gabriel y ella insiste en quedarse con Ricky me tiene traumada. Eso sí, la mujer no es tonta, sabe muy bien lo que siente y no permite que esos sentimientos obstaculicen su vida. Así que supongo que no odio taaaanto la situación. Además Armstrong anunció un beso entre Olivia y Gabriel y eso me tiene increíblemente emocionada :3

Calificación

Le doy 4 monitas a Deceptions de Kelley Armstrong y espero con ansias Betrayals, el penúltimo libro de la serie (el nombre del libro me trauma bastante por cierto).

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que estas disfrutado estos libros :) a mi personalmente no me llama mucho, pero me alegra ver que a ti te gustan :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow lo cierto es que no sabia nada de estos libros y suenan muuuuy interesantes :O
      Me los apunto *3*
      Gracias por la recomendación :DDDD

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en