24.4.17

Reseña Where she Went de Gayle Forman

Título: Where she Went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Speak
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: If I Stay
Páginas: 260
Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

SERIE: IF I STAY
  1. If I Stay
  2. Where she Went
Mi opinión

Sabía que leeria Where she Went en este año porque lo quería usar para mi reto personal de terminar serie pero no pensé que sería tan pronto. La decisión fue porque lo quisimos leer en el Club de Lectura y la reunión era solo en un par de días de cuando lo decidimos (hemos andado de flojas ultimamente) así que tuve que leer rápido y solo me tomó una tarde para concluir la historia de Mia Hall y Adam Wilde.

Cuando uno termina un libro quiere pensar que todo será un "Felices para siempre" pero a veces eso no pasa sobre todo cuando se trata de una historia algo intensa como If I Stay donde la protagonista ha perdido a toda su familia.

Han pasado tres años de este evento y Mia y Adam no están juntos. Adam logró lo que quería, que era que su banda fuera famosa pero no es feliz. Quedaron demasiadas cosas sin decir entre él y Mia. Sin pensarlo, el chico se encuentra de nuevo con ella y pasan una noche recordando.

Creo que por mi deseo de pensar en ese "felices para siempre" es que no tomaba este libro para leerlo. Y ese miedo de que el final fuera doloroso, me duró durante toda la lectura. Realmente no sabes cómo va a terminar todo y eso me mantuvo dando vuelta a la página hasta que lo terminé en unas cuantas horas.

Creo que haber hecho este libro desde el punto de vista de Adam fue un gran acierto porque hacía falta ver esta historia desde su perspectiva. El también salió afectado con la muerte de los padres de Mia ya que tenían una excelente relación. Durante todo el libro Adam logra hacerte sentir tantas cosas! El chico no ha estado bien desde hace tres años. El rompimiento lo afectó enormemente y ser tan famoso no le ayuda. Tiene ataques de pánico y ya ni se habla con la banda. Prácticamente tiene un niñero que lo anda cuidando.

Ver a Mia fue pura casualidad pero les hacía falta esa plática. Debían cerrar ese período de su vida para que ambos pudieran seguir adelante sin resentimientos ni culpas. Fue catártico para ellos y la autora logró plasmar perfectamente sus sentimientos al punto de que yo me sentía igual de desconectado que Adam. 

Pero no todo fue bueno. Creo que tal vez si se exageró un poco la caída que tuvo Adam y aunque no solo fue por el rompimiento con Mia a mi parecer fue un poco demasiado lo destrozada que quedó su vida. Aún así me gustó bastante el libro y quedé satisfecha con el final.

Calificación

Le doy 4 monitas a Where She Went de Gayle Forman
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola Mavel!
    Pues yo no amé tanto el primer libro, es desgarrador lo que le sucede a Mía e interesante el mensaje que da la autora pero no terminó de conquistarme. Tenía mayores expectativas y pese a que fue una lectura sencilla no creo leer el segundo. Pobre chico :/ me sabe mal enterarme que la pérdida de los padres de mía le afectó tanto.
    Luego me cuentas el final jaja de este si quiero spoilers para no leer la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en